Diez ventajas de la personalización de productos mediante el grabado: gráficos

2021-12-01 04:03:26 By : Ms. Alina Wang

¿Qué entendemos por personalización? La capacidad de las empresas para adaptarse a los gustos y preferencias de sus clientes o de su público objetivo, generando así una mayor conexión emocional con las personas.

Gravotech cuenta con una dilatada experiencia en la ejecución de proyectos de personalización mediante grabado con clientes de todo tipo de sectores: joyería, regalos, perfumería, cosmética, artesanía, publicidad, bebidas, etc. El equipamiento de la empresa, ya sea grabado mecánico o grabado y corte láser, cuenta con "Una reputación reconocida" y está instalado en miles de tiendas en todo el mundo.

Los siguientes son los beneficios que se pueden lograr al personalizar mediante el grabado con máquinas Gravotech.

El concepto que ofrece la personalización de productos es muy poderoso. Es vender al cliente algo único y exclusivo. El mensaje es "nadie tiene otro igual" ya la gente le gusta eso porque queremos diferenciarnos de los demás. En el mundo globalizado de hoy donde todos los productos están siendo estandarizados, la personalización nos permite ofrecer exclusividad y eso amplifica el valor del producto y el cliente está dispuesto a pagar por él.

La diferenciación de productos puede ser clave cuando un consumidor se decide por una marca u otra. Si varios productos tienen características similares, el hecho de que el consumidor pueda participar en el diseño del producto genera una implicación emocional que le dará al producto un valor que va más allá de su precio.

Con la personalización de productos, las empresas demuestran su voluntad de complacer y superar las expectativas de sus clientes y público objetivo. A las personas les gusta que las traten como únicas, por lo que este esfuerzo se verá recompensado con la lealtad.

En la actualidad, no se debe subestimar el poder del consumidor para promocionar aquellos productos que le gustan o que han satisfecho sus expectativas de compra, o incluso las superan. Queremos que el cliente se convierta en fan y prescriptor de la marca, ¡así que ofréceles una experiencia de compra única con personalización!

Si la personalización del producto se puede llevar a cabo directamente en el punto de venta utilizando una máquina de grabado, esto genera una gran expectación entre los consumidores y genera tráfico adicional en el punto de venta. Cuantos más clientes pasen por tu tienda o tu stand, más posibilidades tendrás de vender.

Las máquinas Gravotech son perfectas para instalar en el punto de venta porque son compactas y totalmente seguras para usuarios y clientes.

Si el producto se puede personalizar sobre la marcha, sin que el cliente tenga que esperar, se está creando el impulso de compra. La personalización en el punto de venta puede ayudar al cliente a tomar decisiones de compra mucho más rápidas.

Gravotech, pensando en mejorar la experiencia de compra del cliente, ha desarrollado soluciones de software personalizadas que se instalan en una tableta con la que se pueden pilotar las máquinas directamente. El propio cliente puede participar en la creación del grabado seleccionando el producto, la tipografía y el texto, generando un vínculo aún mayor con la marca.

Si queremos ofrecer productos personalizados que se alejen de la producción en masa y los estilos estándar, las máquinas de grabado y corte, fresadoras de tango y láseres, pueden ser nuestros aliados. Puede encontrar fácilmente nichos de mercado para ideas nuevas y originales que tengan en cuenta al cliente al crearlas. Todo esto sin incrementar considerablemente el precio de los productos porque los costos de fabricación son bajos y no hay costos fijos, por lo que el costo unitario del producto es el mismo para una unidad o serie mayor.

Piensa en todas las oportunidades que tienes a lo largo del año para ofrecer personalización de productos: cumpleaños, aniversarios, bodas, bautizos, comuniones, San Valentín, Día de la Madre, Día del Padre, Navidad, Reyes Magos, graduaciones, etc.

Además, también se promueve la personalización en eventos deportivos, obsequios corporativos, obsequios promocionales, productos de edición limitada, eventos culturales, viajes, etc.

¡No debe faltar ninguna excusa para proponer artículos personalizados!

La personalización se realiza cuando el cliente lo demanda, de tal forma que no se necesita un stock de artículos muy elevado. El producto final se fabrica según las necesidades y de esta forma no se inmoviliza el dinero de la empresa y el stock tiene más rotación.

Invertir en un equipo de grabado y corte puede resultar muy rentable si tenemos en cuenta los beneficios enumerados anteriormente: aumento de ventas, mejora de beneficios, diferenciación de la competencia, fidelización de clientes, reconocimiento de marca, etc.

Equipos Gravotech para personalización de productos mediante grabado.

Fresadoras electrónicas o grabadoras de diamante, por ejemplo, el modelo M20, muy compactas para instalar directamente en una tienda o taller de cara al público.

Máquina de grabado y corte láser CO2, por ejemplo, el modelo LS100, muy versátil porque permite grabar y cortar multitud de materiales orgánicos (madera, metacrilato, plástico, cuero, cuero, papel, cartón, cartón, corcho, caucho, fieltro, textil ...) y marcar otros (vidrio, granito, pizarra, metales pintados o anodizados ...).

Marcadora láser Welase, una máquina compacta, sencilla de utilizar y muy versátil. Su elegante diseño lo convierte en el candidato perfecto para ser instalado en cualquier tienda de cara al público. También disponible en 4 tecnologías de marcado (fibra, CO2, híbrido y verde) para adaptarse a cualquier necesidad de grabado que requiera el cliente.

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se permiten insultos, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no estén relacionados con la noticia / artículo, o que no cumplan con el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos.

Avisos Legales e Información Básica sobre Protección de Datos Personales: Responsable del Tratamiento de sus Datos Personales: Interempresas Media, SLU Finalidades: Gestionar el contacto con usted. Conservación: Conservaremos tus datos mientras dure la relación contigo, luego serán guardados, debidamente bloqueados. Derechos: Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad y los de limitación u oposición al tratamiento, y contactar con la DPD a través de lopd@interempresas.net. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar una reclamación ante la AEPD.

"EMG es una empresa ágil y debe moverse al ritmo de las necesidades del mercado"

"Siesa ofrece equipos adaptados a cada cliente para afrontar los nuevos tiempos"

Según IPYC, las previsiones de costes operativos del sector tienen que asumir costes adicionales de entre el 9% y el 18% debido a factores imprevistos pero comunes en el sector.

© 2019 - Interempresas Media, SLU - Grupo Nova Àgora