Nuevo logotipo y lanzamiento de una descorazonadora automática para la lechuga iceberg

2022-04-21 08:21:56 By : Mr. Sunmart Solar

La empresa italiana Naddeo Technologies vuelve a sus orígenes, pero con novedades importantes. "Estamos a punto de lanzar oficialmente, con motivo de Fruit Logistica 2022, nuestro nuevo logotipo [aquí arriba]. En cierto modo, estamos volviendo a los orígenes, al menos en lo que a color se refiere: estamos volviendo al naranja de nuestro primer logo. El logotipo se caracteriza por una 'N' estilizada, un ideograma que evolucionará aún más en el futuro. Además, cambia también nuestro eslogan comunicativo, que pasa a ser 'los guardianes de tus productos'. El concepto que queremos transmitir es que lo que se trabaja con nuestras líneas le da un valor agregado al producto final. Cambiamos el enfoque y saltamos un eslabón en la cadena de suministro: de nuestro cliente al cliente de nuestro cliente", dice el director Giovanni Naddeo. 

Naddeo Technologies diseña y fabrica soluciones innovadoras, completas y personalizadas para las empresas alimentarias que operan en el sector hortofrutícola, en particular de los productos de IV gama. "Ha habido cambios importantes para nuestros competidores italianos y creemos que reposicionar nuestra marca en este momento es la mejor opción".

Nueva descorazonadora automática "Diseñamos, desarrollamos y fabricamos máquinas y sistemas tecnológicamente avanzados para procesar hortalizas. En la feria de Berlín presentaremos nuestra nueva descorazonadora automática para lechugas iceberg y radicchio, que permite quitar el corazón del producto y el corte en cuatro partes".

"Entre los puntos fuertes de la máquina están las dimensiones reducidas (4,00x1,50x2,70 metros), la capacidad de producción de 800-900 unidades por hora, el reducido desperdicio de producto, el bajo consumo energético, que con el aumento de los precios en el último período no es poco; la posibilidad de interconexión con los sistemas de gestión de las empresas y la posibilidad de obtener datos de producción en tiempo real; el rendimiento continuo y la facilidad de limpieza y desinfección, gracias al diseño higiénico", continúa Naddeo.

"El operador coloca las lechugas sobre una cinta transportadora, sobre la que platillos mantienen el producto con el núcleo hacia arriba. Para facilitar el centrado del producto, la máquina está equipada con un sensor láser que identifica el punto de referencia para su correcto posicionamiento. Una vez que ha entrado en la zona de descorazonado, un cabezal giratorio con cuchillas procede a retirar el núcleo y expulsarlo".

Después del descorazonado, la lechuga se puede cortar en cuatro partes. "Gracias a una sonda electrónica colocada en el cabezal de corte, la máquina dirige los movimientos de la cuchilla, reduciendo al mínimo los desperdicios".

Naddeo Technologies ya tiene en marcha algunos nuevos proyectos. "En realidad, por la pandemia, los tiempos se están alargando, pero para finales de año o principios de 2023 presentaremos otras novedades".

Australasia: mercado prometedor incluso durante la pandemia "Estamos bien posicionados en los mercados de Australia y Nueva Zelanda, donde parece que la epidemia de COVID-19 se ha gestionado mejor. Estos mercados han respondido bien, incluso durante una situación difícil como la pandemia. Nueva Zelanda es un país pequeño, que prospera con el turismo, y aunque las ventas de productos de IV gama se han visto afectadas por el coronavirus y los confinamientos, hemos logrado mantener relaciones comerciales rentables".

La empresa está recuperando cuota de mercado también a nivel nacional. "La IV gama es un sector en expansión en Italia, pero que todavía es limitado. En el pasado, la elección de seguir la tendencia holandesa y, por lo tanto, desarrollar maquinaria de muy alta calidad no nos ha permitido competir con nuestros competidores italianos más baratos. Sin embargo, en un contexto de grandes cambios, hoy los clientes italianos perciben la calidad que ofrecemos y la valoran, otorgándonos su confianza", explica Naddeo.

El aumento de los costes y la guerra en Ucrania El aumento de los costes fijos, la escasez de materias primas y la guerra en Ucrania están creando una situación de incertidumbre. "Enviamos las confirmaciones de pedidos al menos una semana más tarde que antes. La fase de negociación ha cambiado. Antes hacíamos una oferta, fijábamos el precio y cerrábamos el pedido. Hoy, una vez que hayamos negociado y fijado el precio, necesitamos que el proveedor nos confirme los costes sobre los que hemos fijado la oferta. Sin embargo, los plazos de entrega de las materias primas representan un desafío aún más grande. Por esta razón, reservamos tiempos más largos de entrega de nuestros productos, lo que también nos expone a un mayor riesgo en términos económicos. Además, los costes de transporte también han aumentado un 30%", concluye Giovanni Naddeo.

Finalmente, la empresa tuvo que lidiar con el bloqueo del sistema de pago Swift en Bielorrusia, con motivo del conflicto ruso-ucraniano.

Naddeo Technologies estará presente en Fruit Logistica, del 5 al 7 de abril de 2022, en el pabellón 3.1 / stand B-12.

Para más información: Naddeo Technologies Srl Via delle Industrie, snc 84018 Scafati (SA) - Italia Tel.: +39 (0)81 8636363 Fax: +39( )081 8500511 info@naddeotech.com www.naddeotech.com

Fecha de publicación: lu. 4 abr. 2022

Se requiere que todos los campos marcados con * sean incluidos.

Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí

Otras noticias en este sector:

<< Volver atrás | FreshPlaza.es

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Está recibiendo este mensaje porque es la primera vez que visita nuestro sitio web. Si continúa recibiendo este mensaje, habilite las cookies en su navegador.